Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Pese al compromiso del gobierno municipal de no otorgar permisos para evitar fraudes continúan operando con impunidad las rifas denominadas Gana Ya y préstamos Gota a Gota, operados por personas de origen colombiano.
Recientemente fue asegurado un hombre colombiano, señalado de amedrentar y amenazar a ciudadanos a quienes pretendía cobrarles elevada tasa de interés por un préstamo.
El agresor fue asegurado por policías municipales, confirmando que pertenecía a un grupo de vivales dedicado a préstamos y rifas ilegales pero también descubrieron que su estancia en el país era irregular, además contaba con orden de aprehensión en Colombia, por lo cual fue entregado ante autoridades competentes.
Así que por continuar ese tipo de acciones fraudulentas, se emitió enésima recomendación a la ciudadanía ixmiquilpense, para que no se deje llevar por la falsa benevolencia de préstamos inmediatos de dinero ni por rifas engañosas, para evitarse cobros descomunales de intereses, amenazas y hasta agresiones físicas.