Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, diciembre 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Siguen pugnas en el IEEH; ahora por nombramientos

    11 enero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los titulares de las consejerías del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Miriam Pacheco Martínez y Cristian Uziel García Reyes recriminaron a la consejera presidenta Magdalena González Escalona, el nombramiento de los encargados de despacho de áreas técnico administrativas que estaban acéfalas, pues no hubo votación para definirlos.

    Señalaron que desde julio del 2023 se comenzó el proceso para el nombramiento de algunas áreas que estaban acéfalas y la de indígenas de nueva creación; sin embargo, González Escalona solo realizó los nombramientos y solo les notificaron a través de correo electrónico y fuera de horario laboral.

    Este tema profundiza las diferencias entre los consejeros electorales lo que se evidencia en las sesiones ordinarias del organismo electoral a pesar de los llamados de los representantes de los partidos políticos para establecer una mecánica para tomar acuerdos y no distraer las sesiones cuando lo importante es resolver adecuadamente el proceso electoral para diputados locales y ayuntamientos.

    Pacheco Martínez y García Reyes, recordaron que el tema se tomó en la sesión del 29 de diciembre y la respuesta de la presidenta fue en solicitud de respeto a sus atribuciones; no obstante, los nombramientos se realizaron un día antes, el 28 de diciembre y se les notificó hasta el 2 de enero.

    Miriam Pacheco recriminó que para el encargado de despacho del Centro de Estudios para la Democracia (Cedem), se realizó el nombramiento de la persona que era propuesta para la dirección de administración.

    Magdalena González contestó que ella pidió la opinión del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar los nombramientos de los encargados de despacho, luego de que se pausaron los procesos motivados por dos consejerías, por ello es su atribución hacer el nombramiento de encargadurías de despacho, las cuales pueden ser vigentes hasta por un año.

    Sin embargo, se recalcó que estos nombramientos se pueden hacer siempre y cuando no se avance en una votación en el pleno, lo cual no se hizo, pues no se hicieron las propuestas por parte de la presidencia.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Muere alcalde de Tepeapulco en accidente automovilístico 

    26 diciembre, 2025

    Irregular modificación presupuestal en Tula

    26 diciembre, 2025

    Habrá nueva estación de Bomberos en Pachuca

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.