Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Siguen fluyendo los apoyos, por parte del gobierno estatal, para personas que resultaron afectadas, por recientes granizadas y luego de las pasadas inundaciones, provocadas hace más de tres meses por el desbordamiento del río Tula, quedando pendientes algunos trabajos de reconstrucción de infraestructura urbana, por parte de la federación.
Ante esa situación, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), a cargo de Carlos Muñiz Rodríguez, a la par enlace institucional en la región, realizaron la entrega de cheques correspondientes a Seguros Catastróficos, a productores agrícolas de la comarca, que perdieron gran parte o la totalidad de sus cultivos.
Al respecto, el alcalde Valente Martínez Mayor reconoció la respuesta y el apoyo oportunos, por parte de las autoridades estatales, destacando que la administración del ayuntamiento continuará brindando atención a las personas que así lo requieran, debido a que la agricultura es una de las principales actividades económicas del municipio.
Sobre el mismo tema de las catástrofes naturales, Valente Martínez informó que para el primer trimestre del próximo año 2022 deberán esperar los trabajos de reconstrucción del puente vial, ubicado en la comunidad de Tlacotlapilco, el cual resultó seriamente dañado con las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula.
Detalló que así fue acordado en reciente mesa de trabajo, ante funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT), en la Ciudad de México, donde acudió acompañado de algunos regidores, funcionarios de Obras Públicas de la alcaldía y vecinos de Tlacotlapilco, quienes tuvieron la iniciativa de iniciar las gestiones para dicha reconstrucción.