Las instalaciones del palacio de Gobierno de Hidalgo fueron tomadas de manera simbólica por mujeres feministas, la mañana de este lunes, quienes protestaron por el esclarecimiento del feminicidio de Mariana Z.
Desde temprana hora un grupo reducido de jóvenes acordonaron las oficinas para exigir la atención del gobernador Omar Fayad Meneses en el proceso judicial en contra de Felipe «N», señalado como el presunto responsable del feminicidio de Mariana.
Tanto la familia como activistas que han seguido el caso señalan simulación de las autoridades para inculpar al menor de edad, quien fuera su pareja sentimental, con la intención de dar carpetazo a la investigación sin profundizar el contexto social en que ocurrió el crimen.
A decir de Elsa Ángeles Vera, activista que estuvo presente en el acto, existen condiciones especiales en la región Tula-Tepeji del estado que hacen pensar en la posible presencia de crimen organizado relacionado con la trata de personas.
El número de desapariciones específicamente ocurridas en esta zona, la edad de las víctimas y las aparentes omisiones de los gobiernos municipales para atender el problema serían estos indicadores.
Por Eunice L. Rodríguez