Ixmiquilpan.- Enésimo bloqueo de calles fue realizado este lunes, en calles de la zona centro de esta cabecera municipal, a modo de protesta por el incumplimiento de diversos acuerdos, de parte del alcalde, Pascual Charrez Pedraza, esto, a menos 15 días de que entregue el ayuntamiento.
En esta ocasión, los manifestantes provenían de la comunidad de San Nicolás, en su afán de exigir la conclusión de algunas obras de infraestructura urbana, que ya habían sido iniciadas, pero por desconocidos motivos ya no fueron continuadas por el ayuntamiento, a pesar de que se tenían los recursos suficientes.
Como parte de las protestas, los inconformes cerraron el paso vehicular enfrente de la alcaldía, lo mismo que en algunas avenidas cercanas, provocando importantes caos vehiculares en gran parte de la ciudad, toda vez que cada lunes se instala el tradicional tianguis en calles de la zona centro.
Por tanto, se dificultaba el paso tanto de camiones y camionetas de carga de diversos productos, igual que del servicio público de transporte de pasajeros y unidades particulares, esto, ante la total e injustificada ausencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Así mismo, mientras los vecinos de San Nicolás exigían la presencia de Pascual Charrez, fue cerrado el acceso principal de la alcaldía y se impidió el paso hacia las diferentes dependencias, provocando el enojo de ciudadanos que pretendían realizar algún trámite y de los que ya estaban citados.
Por Arturo G. Alanis