Siguen las denuncias por robos en Barrio Alto Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Nuevamente vecinos de la colonia Barrio Alto segunda sección, denunciaron una ola de robos, que, dijeron, esta vez incluyen medidores de agua.

Ante este escenario y la alta criminalidad que viven a diario, solicitaron la inmediata intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que dijeron que este ya es el colmo: “con tal de obtener el cobre de las tuberías, a los ladrones no les importa que se desperdicien cientos de litros de líquido”.

En tono molesto, informaron que este día, amanecieron sin medidores y en algunos casos, sin llaves, ya que la banda de infractores que opera en el vecindario robó la tubería durante la madrugada.

A través de grupos de WhatsApp, dieron a conocer al resto de los residentes de la circunscripción que los hurtos de material de cobre ocurrieron en diversas calles del conjunto habitacional, entre ellas, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, General Anaya, en esta última, incluso se causó una fuga de agua.

Otro robo ocurrió en Nicolás Bravo, donde los infractores dejaron dañada la tubería, por lo que, por la mañana, tuvo que acudir a hacer las reparaciones, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT).

Para detener los robos, dado que las tomas domiciliarias en todos los casos de robo se encuentran en la calle, uno de los afectados aseguró que se verá en la necesidad de poner una jaula metálica en la llave de su domicilio.

El habitante se dijo consciente de que esto no detendrá a los ladrones, “pero al menos les costará más trabajo actuar”.

Desde hace al menos 9 años, vecinos del referido sector comenzaron a denunciar una “fuerte” ola de robos a casa habitación, sin que, hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), haya encontrado una estrategia eficiente para mermar la creciente ola delincuencial.