Sigue UAEH con el Garzatón para apoyar a damnificados

Itzell Molina.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que continúan con las acciones para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones en la zona de Tula a través del Garzatón “Ayudemos a nuestros hermanos hidalguenses”.

Señaló que el Garzatón es una campaña que tiene como fin recolectar víveres, artículos de limpieza y de primeros auxilios, para apoyar a los damnificados de Tula.

Invitó a la población en general a donar víveres, como alimentos enlatados, azúcar, galletas, café, leche en polvo, aceite, mayonesa, sopa de pasta, agua embotellada; ropa para bebé y adulto, cobijas, cobertores, chamarras, almohadas, calcetas, calcetines y ropa interior nueva.

También se sugiere donar artículos de higiene personal, shampoo, pasta dental, jabón, papel higiénico, desodorante, pañales para bebé y para adulto, así como toallas femeninas; escobas, mechudos, cubetas, cloro, detergentes y pino.

Además de artículos de primeros auxilios como curitas, gasas, agua oxigenada, vendas, gel antibacterial, agua oxigenada, tijeras, cubrebocas, alcohol, termómetros y lámparas de mano, incluyendo comida para mascotas, como lo puede ser latas, sobres y croquetas.

La máxima casa de la entidad, destacó que  la comunidad universitaria ya empezó a ayudar a los afectados, muestra de ello son los alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura en Ingeniería de Software, perteneciente a la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), quienes realizan acciones de apoyo de limpieza en el centro de la ciudad de Tula de Allende.

Finalmente, recordó que las unidades de recolección se encontrarán abiertas hasta el día domingo 19 de septiembre en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con excepción del 16 de septiembre, que por cuestiones de celebraciones patrias se mantendrá abierto de 11:00 a 16:00 horas.