Arturo G. Alanis. Actopan.- La regidora priísta Patricia Alamilla Chavarría se quejó de que desde hace más de un mes no cuenta con titular la Oficialía Mayor del ayuntamiento, lo cual calificó como una omisión administrativa muy delicada que entorpece a la labor de integrantes de la Asamblea Municipal y a trámites de habitantes.
En la vigésima séptima sesión ordinaria del cuerpo edilicio, dicha regidora exigió a la alcaldesa morenista Imelda Cuéllar Cano que a la brevedad presente sus propuestas para ocupar ese cargo, mismo que hasta diciembre pasado desempeñó Massiel Téllez Carmona.
La omisión de la administración municipal incluyó falta de explicaciones tanto públicas como al interior del ayuntamiento, sobre la causa por la cual Massiel Téllez dejó de fungir como oficial mayor, desconociéndose si fue separada por alguna irregularidad o si renunció por motivos personales.
La regidora Patricia Alamilla aleccionó sobre la importancia que tiene el oficial mayor en la organización de las sesiones del ayuntamiento, así como levantar actas sobre acuerdos del Pleno edilicio, manejar correspondencia oficial y expedir certificaciones que solicitan y necesitan los ciudadanos, solo por mencionar.
De ahí, observó que sin oficial mayor todo ese trabajo recae en la Secretaría General Municipal, pero observó que ya se generaron cargas de trabajo, trámites más lentos y respuestas tardías a los ciudadanos.Lo mismo, enfatizó que esa plaza está debidamente presupuestada pero que se está pagando un sueldo por un puesto que no se está ocupando formalmente, así que para evitar más atrasos y malos entendidos exigió que sea nombrado conforme a la Ley un nuevo oficial mayor del ayuntamiento.
