Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Continuó el paro de labores en el CBTa 67 (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario) por parte de personal de base adscrito a la Delegación Sindical D-II-24 de la Sección 15 del SNTE, debido a que no han entablado diálogo con alguna autoridad desde el reciente viernes 24 hasta el lunes 27.
En nuevo comunicado, personal docente de base de dicho plantel educativo acusó presunta «falta de atención, insensibilidad, incumplimiento y omisión» por parte de autoridades educativas de la federación en el estado.
Especificaron que no han obtenido respuesta y ni siquiera intención de llamada telefónica del enlace operativo de la DGETAyCM en Hidalgo (Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria y Ciencias del Mar), Brígido Juan Olvera Téllez.
Ante el silencio de dicho funcionario, los paristas del CBTa 67 señalaron que se mantendrán firmes con el paro de labores por tiempo indefinido, «de pie y de frente, con la inquebrantable convicción de que nuestra lucha es justa.
“Su falta de intención para resolver nuestra problemática y atender nuestras justas exigencias es evidente, por lo que nos vemos en necesidad de escalar a otros niveles en busca de respuestas”, puntualizaron en el comunicado.
Al tiempo, padres de familia del alumnado exigieron que Brígido Olvera “dé la cara para darle solución a la problemática que enfrenta el CBTa 67”, subrayando que los principales afectados son los más de mil 400 estudiantes ahí matriculados.
