Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Continúan jornadas de capacitación para prestadores de servicios gastronómicos sumando más de 200 participantes, como parte de la organización de la 45 Muestra Gastronómica.
Esta ve con talleres, donde se abordaron temas fundamentales como el manejo higiénico y adecuado de los alimentos, prevención de riesgos sanitarios y la importancia de cumplir con la normatividad vigente, para garantizar alimentos seguros para la población y visitantes.
Los trabajos son asesorados y supervisados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), así como personal del área de Ecología y Protección Civil Municipal, contando con asistencia de representantes de establecimientos con venta de comida originaria y cocineras tradicionales de la localidad.
Presidencia municipal informó que quedan dos fechas disponibles para registrar otros dos grupos de capacitaciones similares, con el objetivo de atender oportunamente el tema de la salud y bienestar lo mismo de habitantes que de visitantes a la próxima Muestra Gastronómica.
Así que permanece abierta la convocatoria para comerciantes gastronómicos y manejadores de alimentos tanto locales como de otros municipios de la región Valle del Mezquital, a fin de que participen en las jornadas de capacitación, cuyas constancias de capacitación deberán presentarse de manera obligatoria al inscribirse a la próxima Muestra gastronómica.
