Guillermo Bello.- Por segunda semana consecutiva incrementa el precio del Gas Licuado de Petróleo en Pachuca, por lo que en los próximos días, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, este combustible costará 20 pesos con 82 centavos.
De acuerdo con el listado de Precios máximos del Gas Licuado de Petróleo (LP) que estará vigente del 13 al 19 de noviembre, emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este combustible costará en Pachuca 21 centavos más en comparación con la semana anterior.
Con este ajuste al precio del Gas LP, el costo máximo en la capital del estado de Hidalgo, así como en 76 municipios más, será de 20 pesos con 82 centavos por kilo, mientras que por litro, este combustible valdrá 11 pesos con 25 centavos.
Cabe resaltar que estas unidades de medición corresponden a los recipientes del Gas, es decir, que el combustible por kilo, es el que se vende a través de los cilindros más comunes, que son los de 20 y 30 kilos.
Mientras que el Licuado de Petróleo por litro, es el que se recibe en los tanques estacionarios, o bien, el cual se despacha a través de las estaciones de carburación.
En los municipios en los que también incrementa el costo del gas es en Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán, donde ahora se venderá en 20 con 42 el kilo y en 11.02 el litro.
Sin embargo, el municipio hidalguense donde se encuentra el precio más elevado es en Tezontepec de Aldama, donde el costo por kilo y litro aumentó 17 y nueve centavos respectivamente, quedando en un total de 21.13 y 11.41 pesos.
Los municipios del estado que contarán con el precio más bajo de este combustible serán Almoloya, Apan y Emiliano Zapata, donde los pobladores podrán adquirirlo en 20 pesos con 17 centavos por kilo y en 10 pesos con 89 centavos el litro.
A nivel nacional de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, los municipios de Mulegé y Loreto de Baja California Sur tienen el precio más alto de Gas LP por kilo y litro con un costo de 25 y 13.50 pesos respectivamente.
Por el contrario, es el municipio de Juárez, Chihuahua el que ostenta el costo más bajo de este combustible, donde durante los próximos días se venderá en un precio máximo de 18.92 pesos el kilo y en 10 pesos con 21 centavos por litro.