Guillermo Bello.- Nuevamente reduce el precio del gas en Hidalgo; en ninguno de los municipios de la entidad el kilo alcanza los 20 pesos, mientras que el costo más bajo en su venta por litro llega a los nueve pesos con 89 centavos.
Luego de varias semanas en que el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) superaba los 20 pesos en su venta por kilo en municipios hidalguenses como Tezontepec de Aldama, donde en el mes de febrero se vendía en 20.94 pesos, durante la semana en curso el costo máximo permitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) será de 19.81 pesos en esta misma demarcación.
Pachuca, Mineral de la Reforma, Zimapán, Epazoyucan, Ixmiquilpan y Tulancingo así como 55 municipios más contarán con el precio máximo de este combustible, según la información emitida por la CRE a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de 19.62 pesos.
Tecozautla y Atitalaquia son los últimos que tendrán un precio máximo permitido que ronde los 19 pesos, en el primer caso, con 32 y el segundo con 12 centavos.
Por debajo de este precio podrán adquirirlo los pobladores de Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán, donde costará 18 pesos con 96 centavos, y en Tizayuca su costo será de un centavo menos.
En Apan, Almoloya y Emiliano Zapata el gas en su venta por kilo tendrá un tope permitido de 18 pesos con 93 centavos, mientras que en los municipios de Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán el costo máximo será de 18.45 pesos por kilo y de 9.96 pesos en su distribución por litro.
Los municipios de Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Orizatlán, Huejutla, Jaltocán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica el máximo será de 18.31 pesos cada kilo y de nueve pesos con 89 centavos por cada litro, por lo que esta región se mantiene por segunda semana consecutiva con el menor costo de gas en el estado de Hidalgo.
Esta reducción del precio del gas LP se da en el marco del decremento del costo del dólar americano frente al peso mexicano, el cual este fin de semana se vendió en 17.97 pesos nacionales por cada billete verde.