Tolcayuca.- Armando Zúñiga Gutiérrez, aceptó que renunció a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero aclaró que no está militando en otro partido, su decisión la tomó por cuestiones familiares y laborales, que le impiden dedicarse de tiempo completo a su partido.
A un año de haber tomado protesta como presidente, Zúñiga Gutiérrez, presentó su renuncia lo que despertó especulaciones dentro de la militancia priista que aseguraban buscara un puesto de elección popular por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Durante el Ayuntamiento pasado Armando Zúñiga tuvo el cargo de secretario municipal, lo que le dio el acercamiento y popularidad entre los tolcayuquenses.
“Es verdad que gente de Morena se me han acercado e invitado para participar con ellos en la renovación de Ayuntamiento en el 2020, sin embargo yo soy priista por convicción y muy institucional, por lo que he rechazado las ofertas”, aseguro el entrevistado; Miriam Pacheco Juárez, quien fungía como secretaria quedó al frente del comité.
Por Imelda Córdova