Aceptó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, que Hidalgo es uno de los principales afectados por el delito del huachicoleo, no obstante también es la entidad por la que más ductos pasan y donde más se combate tal acción; “estamos unidos con el gobierno federal por la cuarta transformación, compartimos ideales” así lo dijo durante la inauguración del Ciclo de Conferencias Magistrales del gasto público, este martes.
En el encuentro estuvieron presentes, David Rogelio Colmenares Palamo, Auditor Fiscal, Ricardo Raúl Baptista González, Presidente del congreso local del estado de Hidalgo entre otras figuras de la vida pública del estado y el país.
Las conferencias fueron dirigidas a todos los funcionarios del estado con la finalidad de que conozcan de manera más detallada el buen uso de los recursos públicos, y que el gasto este sea utilizado de manera más responsable y en beneficio de la sociedad, sin que sobre o falte. De igual manera se informó sobre las sanciones correspondientes en caso de que se encontraran malversaciones.
Por otra parte, el legislador Raúl Baptista, señaló que la lucha en contra de la corrupción se convirtió desde gobiernos anteriores en un slogan, sin embargo, actualmente es tarea de todos, de manera conjunta para que sea una realidad.
Finalmente el ejecutivo agradeció la intención actual de todos los funcionarios por un bien mayor, señaló que si se trabaja diariamente y coordinada se logrará un beneficio notable “si le va bien a Hidalgo nos va bien a todos”.
Por Nasvid Villar