Erick Morales.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, sobre los señalamientos que involucran a dos militantes en contratos públicos para la construcción de Viviendas del Bienestar., sostuvo que de comprobarse conflicto de interés, se sancionará.
El primer caso corresponde a la empresa que obtuvo un contrato cercano a mil millones de pesos para edificar viviendas en Zempoala, empresa relacionada con los hermanos del diputado federal Ricardo Crespo.
El segundo señalamiento apunta al titular de Planeación, Miguel Tello, cuyo entorno cercano sería beneficiado con un contrato por más de 55 millones de pesos para construir Viviendas del Bienestar en Tepeji del Río. Al respecto, Tello publicó en redes sociales que cualquier vínculo de negocios entre su padre y terceros es ajeno a sus funciones y responsabilidades dentro de la administración pública.
Cuestionado sobre si estos casos afectan la imagen del partido y representan prácticas vinculadas al pasado, Rico Mercado afirmó que hasta el momento no existe evidencia de participación directa de los funcionarios en los procesos de licitación, concurso o fallo.
“Como todos estos temas, se manejan desde la especulación”, expresó y añadió que cualquier ciudadano puede participar en una licitación, siempre que lo haga conforme a la ley, sostuvo que Morena actuará en caso de irregularidades. “Si se comprueba influyentismo, sí será completamente sancionable”, enfatizó.
