Manuel Castellanos/Guillermo Bello. Mineral del Monte.- Ante la derrama económica y la promoción nacional e internacional de Real del Monte como Pueblo Mágico, lo que genera por la atracción un flujo regular de visitantes y turistas, la asamblea municipal acordó celebrar el Festival Internacional del Horror, ante la oposición de un sector de comerciantes, confirmó el presidente municipal Alejandro Sierra Tello.
Expuso que en completa apertura al diálogo se reunió y escuchó los planteamientos de los inconformes, por lo que se convocó a una asamblea extraordinaria, los regidores luego de valorar los compromisos y los beneficios que dejará para el municipio esta clase de eventos, dieron su respaldo a la celebración del evento, lo que se dijo se intenta politizar, aún cuando el beneficio es general.
Durante la sesión extraordinaria de cabildo, dijo que se quiere aparentar una inconformidad generalizada cuando no es así, reconocieron que en efectos hay quien busca obstruir este festival, sin valorar las cosas positivas que deja al municipio, y se explicó que la Feria del Paste como este festival, generan un mercado permanente de turismo y visitantes, porque un alto porcentaje regresará.
Los inconformes aseguran, que no existió un diálogo previo con la administración municipal para conocer los detalles del evento, puesto que para su realización se contempla la instalación de carpas en distintas calles aledañas al centro de la población.
Y el ayuntamiento debería contemplar que fueran espacios donde el comercio local tuviera mayor impulso, y no como se pretende realizar, traer a comerciantes externos que reducen las ventas a los locatarios.
Después de la reunión y la sesión extraordinaria de la asamblea municipal el presidente Alejandro Sierra Tello, se reunió con este grupo de comerciantes para hacerles de su conocimiento el acuerdo de los regidores, para que se lleve a cabo el evento.