El cambio adelantado de fechas para celebrar la Olimpiada Nacional Conade 2026 para que no se cruce con el Mundial de Futbol no es el adecuado, porque hay disciplinas en conjunto tienen que deben más preparación.
“Yo siempre he sido de la idea que el trabajo se tiene que preparar en septiembre, también es más trabajo en la administración, hay disciplinas de combate y peso que no requiere tanto tiempo, pero respecto a logística, hospedajes, alimentos se necesita más tiempo, pero nos tenemos que regular con lo que dice CONADE”.
En esos términos se expresó Fernado Pérez Serrano, titular del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), cuyas obras iniciales quedará terminadas en el mes de marzo.
Más adelante, agregó que “Ya hay otros deportes que ya hicieron eliminatorias como breaking, que ya está practicando, al momento baloncesto se harán las eliminatorias 17 y 18 de enero está el estatal, el 24 y 25 de enero el estatal 3×3.
El atletismo también ya tiene dos fechas establecidas una en enero y una en febrero, taekwondo ya tiene el estatal el 30 de enero y son las disciplinas que se están trabajando todo de cara al regional, algunas con pase directo a Olimpiada Nacional y ya cerrando el calendario.
Sobre las obras de remodelación que se realizan al interior del CDHAR, Pérez Serrano, afirmó que “todo el año trabajan los entrenadores, pero nos ha pegado lo de las obras, aunque vamos a tener un gran beneficio, pero las disciplinas que entrenan en el CEDHAR si se han visto afectadas, pero estamos haciendo lo posible para que no se interrumpan los entrenamientos”
En otro tema y a pregunta concreta, afirmó que “ya se solicitó levantamiento de pesas para el regional, en febrero, se va a trabajar en ese tema, va a acudir toda la región y que salgan de aquí a la Olimpiada Nacional”.
Finalmente, el funcionario agregó que “el regional es en marzo y empieza softbol el 25 de febrero y Olimpiada Nacional se abrirá en mayo; no nos van a dar tiempo a que regresemos a las instalaciones acabadas”.
