Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Por sexta ocasión en dos años hubo relevo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el nombramiento de Mario Ibarra Franco, en medio de la inseguridad y violencia que no cede; horas antes encontraron a una persona sin vida, en un canal de riego que cruza por el barrio de San Antonio, cerca de la zona centro.
El nuevo jefe policiaco, operará bajo la figura del Mando Coordinado; sustituyó a Daniel Hernández Tepetate, quien estaba en el cargo desde febrero del 2022; el flamante secretario se desempeñó en el mismo cargo en Tepeji del Río, donde a su vez fue relevado por Carlos Benítez Olivares.
El relevo aún no se hace oficial, pero el nombramiento fue entregado este miércoles por la mañana por el Comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, Julio César Meléndez Coria, en la sede del ayuntamiento, junto con la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras.
El nuevo secretario de seguridad pública, se estrenó con el hallazgo del cuerpo de un hombre, en las aguas de un canal que pasa por terrenos de cultivo del barrio de San Antonio, donde acudieron elementos de la policía estatal, personal de Bomberos y Protección Civil, en apoyo de peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).