Servirán instalaciones de secundaria de trabajadores para CAIC en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Finalmente, tras 8 años de que la antigua secundaria para trabajadores Quetzalcóatl cerrara sus puertas como centro educativo, la instalación fue entregada en comodato a este ayuntamiento, que desde hace años proyecta albergar ahí el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

Es de resaltar que el Centro de Atención Infantil, actualmente se encuentra ubicado en la calle Colegio Militar, espacio que ya resulta insuficiente para albergar y dar servicio a los más de 150 niños que atiende.

Anteriormente se pensaba que las instalaciones que dejará el CAIC, las pudiera ocupar la Supervisión Escolar de Servicios Regionales Tula, pero de acuerdo con el gobierno 2020 – 2024, ahora albergará las oficinas del Sippinna.

Este cambio de último momento se da debido a que el tema se sometió a debate de la Asamblea municipal, colegiado que determinó que no sería factible ya que la alcaldía carece de espacio suficiente para dar cabida a sus propias áreas, como para pensar en prestar algo que se consiguió después de interminables gestiones.

Hoy en día, en la vieja secundaria para trabajadores ya hay movimiento de albañiles que trabajan en el acondicionamiento del inmueble para ser cede del Centro en próximas fechas.

Cabe resaltar que desde la administración del exalcalde Jaime Allende González (2012 – 2016), se proyecta esta permuta, pero que hasta este periodo se concretará.

Finalmente, se tiene que, dentro de los reacomodos, la dirección de Reglamentos y Espectáculos se reubicará al auditorio municipal José María de los Reyes y el Instituto de la Juventud al parque de la Tortuga.