Servicios básicos son llevados a distintos puntos de Hidalgo 

En comunidades indígenas de Hidalgo,  se ha aplicado una inversión de más de 320 millones de pesos en la construcción y mejoramiento de sistemas de agua potable, servicio de drenaje y construcción de sistemas de alcantarillado sanitario, para que más de 12 mil 400 habitantes vivan mejor, detalló en un comunicado del gobierno estatal.

En la Huasteca, la Sierra Otomí-Tepehua y el Valle del Mezquital,  también se realizaron cien acciones referentes a la construcción de sanitarios biodigestores, al aplicar 35.2 millones de pesos en beneficio de 3 mil 128 habitantes en 12 municipios durante el año.

Por primera vez,  en este año, 6 mil 473 habitantes de todo el estado  cuentan con el servicio de drenaje en sus viviendas, con una cobertura de 86.34 por ciento y una inversión de 137 millones 100 mil pesos.

Estos logros se generaron tras dos años de gestión, ampliando además, sistemas de drenaje para San Francisco Atotonilco, municipio de Acaxochitlán y en varias comunidades de Zempoala, así como el drenaje en Acatepec, municipio de Huautla, y 30 sistemas de alcantarillado sanitario en comunidades indígenas, con una inversión de 197.1 millones de pesos.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.