Servicios aeroportuarios impactarán en la economía: Héctor Meneses Arrieta

Manuel Castellanos.-El candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta, señaló que Hidalgo tiene la oportunidad de generar un Centro Internacional de Negocios cerca del Aeropuerto de Santa Lucía que impacte la economía del país y abone a su economía, proyecto que dijo, impulsará desde el Congreso de la Unión.

“Estamos hablando de centros de convenciones, hoteles, restaurantes, que les pudieran dar servicio a todos los usuarios que lleguen al aeropuerto de Santa Lucía, eso nos beneficiaría muchísimo a toda la zona centro del estado”, sostuvo.

Indicó que este centro de negocios internacional se construiría en las 900 hectáreas de terreno que dispone el gobierno del estado entre las carreteras de Téllez y Villa de Tezontepec a unos pasos del aeropuerto de Santa Lucía.

“Hace más de 30 años no se ha construido un desarrollo tan importante en la zona centro de la Ciudad de México, hoy tenemos la oportunidad de importantísima para poderles ofertar a todos los usuarios que lleguen a Santa Lucía una zona de servicio internacional”, aseveró.

Meneses Arrieta puntualizó que desde el centro de negocios se impactaría el turismo del estado con agencias de viajes que lleven a las personas que llegan al aeropuerto a los distintos puntos turísticos con los que cuenta Hidalgo.

“Poderles ofertar toda la historia que tenemos aquí en la zona centro del estado y toda la oferta turística que tenemos en la zona centro de nuestro país, de aquí poderlos llevar a lo que es el primer pueblo mágico de México, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, desde aquí poder ofertar de manera segura los balnearios más importantes de la ciudad de nuestro país que es El Cardonal e Ixmiquilpan”, dijo.

Agregó que también se puede llevar a las personas a las muestras del mejor café de altura de México en San Bartolo Tutotepec y a un recorrido a los dos patrimonios culturales de la humanidad: el  Acueducto del Padre Tembleque y las pirámides de Teotihuacán.