Manuel Castellanos.- Se agilizará el registro de programas de las Unidades Receptoras de prestadores de servicio social, con la creación del Sistema Electrónico de Servicio Social (SESS) de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.
Al presentar la plataforma electrónica a las autoridades educativas federales, estatales, y
representantes de las Unidades Receptoras e Instituciones de Educación Superior, el
subsecretario Daniel Fragoso Torres, detalló que el SESS alberga los trámites que brinda el Departamento de Servicio Social, así como el registro de Unidades Receptoras, lo que permite a los organismos recibir estudiantes de servicio social.
Señaló que para la administración estatal, por instrucción del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, es importante que se facilite el trámite de servicio social para que las y los alumnos pongan en práctica los conocimientos aprendidos en el aula y adquirir nuevas habilidades profesionales, con el fin de desarrollar y perfeccionarlos para incursionar dentro del ámbito laboral.
Puntualizó que la digitalización de los servicios que oferta el Departamento de Servicio Social tiene como objetivo permitir que, por medio del SESS, los órganos interesados en convertirse en Unidades Receptoras puedan llevar a cabo el proceso desde cualquier punto del estado o el país, sin necesidad de desplazarse, lo cual conlleva un ahorro en insumos de papelería, gastos de traslado y una disminución considerable en el tiempo de respuesta de la realización de los trámites, disminuyendo éste de 30 días hábiles a únicamente dos.
Además de la presentación de la plataforma, en este evento se realizó la capacitación para que las autoridades educativas federales, estatales, y representantes de las Unidades Receptoras e Instituciones de Educación Superior, conocieran el sistema y aclararan sus dudas.