Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- En la quinta visita del presidente de la Republica a Hidalgo hubo una serie de manifestaciones al colocarse lonas en las inmediaciones de la feria con las leyendas: “Señor presidente exigimos justicia para mi hijo, desapareció en febrero de 2014”, “Señor presidente Pueblos Unidos de Chalma, Veracruz, exigimos se concluya el tramo carretero Chalma- Chapopote”, “237 obras irregulares, es motivo de inhabilitación, Calnali contra la corrupción, exigimos legalidad”.
Una de las lonas fue de la familia Martínez Hernández, quien, desde la desaparición de su hijo, en 2014, ha realizado una serie de manifestaciones y marchas en el municipio.
Otros inconformes son los habitantes de los pueblos unidos del municipio de Chalma, donde exigen la conclusión del tramo carretero Chalma-Chapopote, que hasta la fecha se encuentra en pésimas condiciones.
Habitantes del municipio de Calnali también hicieron presencia en la visita del mandatario de la nación, quienes se manifestaron por el caso del alcalde Isaid Acosta Téllez, señalado de realizar 237 obras irregulares.
Agregaron que a Isaid A.T. no se le impuso medida cautelar, toda vez que después de haberse dictado la vinculación a proceso, a petición de su defensa, se autorizó la suspensión condicional del proceso y por ende el proceso en su contra quedó suspendido, por lo tanto no fue separado del cargo.
También “Un mercado digno”, pidieron integrantes de La Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes Región Huasteca A.C. (UCLTARH), al área del laminado, ubicado frente al estacionamiento público del mercado municipal, tras la visita del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador a Huejutla.
Los quejosos argumentaron que las condiciones en las que está el laminado del mercado municipal, donde llevan años trabajando, no ha tenido un mantenimiento adecuado al no tener respuesta a su petición.