Erick Morales.- Con mensaje breve y decisión ya anticipada, Sergio Hernández Hernández oficializó su salida del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) con documento dirigido a la dirigente del partido, Juana María Márquez Parrasales, el exlíder estatal solicitó que se realicen los trámites correspondientes tanto al interior del instituto político como ante las autoridades electorales para hacer efectiva su desafiliación.
El escrito, fechado el 21 de abril de 2026 a las 11:50 horas, fue acompañado por una copia de su credencial para votar con el objetivo de cumplir con los requisitos del proceso administrativo.
Paralelamente, Hernández Hernández difundió la decisión en sus redes sociales, donde expresó: “Mi amistad no cambia, pero en mi vida hay nuevos horizontes”, mensaje con el que dejó entrever un cambio en su trayectoria personal y política.
La salida del exdirigente se concreta tiempo después de que, en octubre de 2025, anunciara su renuncia a la presidencia estatal del partido, posición que ocupó desde 2021.
