Tepeji del Río.- El alcalde Moisés Ramírez Tapia informó que el fraccionador de Monte Esmeralda no se ha negado a cumplir con las obras de mitigación que fueron firmadas ante el Notario Público, como parte de los acuerdos que llegaron con los vecinos de la colonia El Carmen cuando inició la construcción de la unidad habitacional.
En este escenario dijo que parte de esas obras se iniciarán una vez que Infonavit entregue los recursos de los departamentos que ya están terminados.
El edil recordó que las obras de mitigación que reclaman los vecinos que no se han cumplido, están firmadas ante el Notario Público.
“Están ahí ante notario… el fraccionador no se ha negado, simplemente que fue suspendido por Semarnath y hasta la fecha no ha sido reabierto, porque hemos estado solucionando, cumpliendo con las reglas tanto estatales, municipales y que ese fraccionamiento cumpla con todos los requisitos”.
Explicó que una vez que Semarnath libere los trabajos, Infonavit fondeará al fraccionador “con todo lo que está pendiente de que le deba Infonavit de los departamentos que sí están terminados, entonces ya teniendo ese recurso ellos podrán seguir con la construcción y a la par iniciarán con las obras de mitigación que permitan ese cumplimiento”.
Adelantó que en caso de no cumplir con las obras de mitigación, el fraccionamiento no será recepcionado.
Por Miguel Á. Martínez