Con la finalidad de fortalecer la calidad educativa y de formación profesional docente, se llevó acabo la Segunda Jornada Académica de Pensamiento Matemático, inaugurado por el titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.
En la jornada participaron 350 docentes y asesores técnico pedagógicos que imparten matemáticas en los niveles educativos iniciales, preescolares, especiales, primarios y secundarios en la región.
El Secretario de Educación estatal señaló que, esta actividad está enfocada en que los participantes adquieran conocimientos en nuevos temas de disciplina, además de estrategia didácticas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el aula, uso de material como antologías digitales en el pensamiento numérico, aritmético, algebraico y lógico.
Aseveró que esta actividad contribuye a la formación docente así como el impacto positivo en el alumnado, fortaleciendo el pensamiento matemático en la diversificación de sus prácticas coadyuvando a la mejorar de enseñanzas y aprendizaje de matemáticas en Hidalgo.
Por su parte, Alberto Amador Arista, coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, detalló que esta jornada es un espacio generado para recuperar estrategias didácticas que les permitan diversificar prácticas en el aula, además tiene una modalidad de taller a desarrollarse durante tres sesiones en cuatro sedes llevándose a cabo la primera de estas.
Por Itzell Molina