Más de seis mil estudiantes de 128 escuelas de nivel preescolar y secundaria concluyeron el pasado lunes 24 de junio su ciclo escolar, debido a que las instituciones optaron por el calendario escolar de 185 días, informó el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.
Durante su visita a la región Huichapan-Tecozautla, y como parte de las acciones para supervisar los diversos temas educativos presentes durante el cierre de este ciclo escolar, Rodríguez Pérez, encabezó la ceremonia de fin de curso en el Jardín de Niños Gabriela Mistral, del municipio de Tecozautla.
Posteriormente el titulare de la SEPH se trasladó a Huichapan para presidir la Octava Sesión de Consejo Técnico Regional Número 10, a la que asistieron 20 supervisores y 3 jefes de sector de todos los niveles y modalidades, dentro de la cual se presentaron estrategias pedagógicas para concluir este ciclo así como las nuevas actividades que se pondrán en práctica en el próximo.
Señaló que este tipo de reuniones se realizan con la finalidad de analizar las estrategias y formas de enseñanza que utilizaran los docentes ante los alumnos, lo que ayudará a identificar si alguna de estas no es factible y como se puede modificar, además de tener un orden para la impartición de conocimiento.
Aseveró que Hidalgo es uno de los estados posicionado a nivel nacional como principal referente en materia de educación al tener altos indicadores de aprovechamiento, lo que se deriva a la buena disposición y compromiso de los maestros dentro de las aulas de clase, formando alumnos con metas y amplio conocimiento.
El evento contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, la subsecretaria de Planeación, Angélica Bravo Cadena, la directora de Educación Preescolar, Myrlen Salas Dorantes y el subdirector de Servicios Regionales de Ixmiquilpan, Cristino Uribe Cano.
Por Itzell Molina