Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mantenimiento a calle constituyentes de Huejutla
    • Aseguran bodega de Huachicol en Atitalaquia, un detenido
    • Credencial Única de Salud suma 118 mil registros 
    • Buscan proveedor para el informe de Medécigo
    • IEEH enfrenta disputa por nuevas direcciones
    • Pintarán infraestructura, conforme a normas: Reyes 
    • Invierten 9 mdp en sanear Parque Nacional El Chico
    • JMS entrega apoyos a personas mayores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    SEPH: no hay condiciones para escuelas de tiempo completo

    3 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade .- Tras la demanda de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de que regrese el modelo de Escuelas de Tiempo Completo, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, expuso que no hay condiciones para ello. 
    Primero se debe revisar la política pública federal y cumplir con todas las obligaciones que ella conlleva y por el momento el estado de Hidalgo no está en condiciones de retomar este programa que fue demandado durante la marcha del Día del Trabajo.
    Indicó que los maestros que estaban en las Escuelas de Tiempo Completo, apoyaban en temas de regularización con los alumnos; sin embargo, por el momento no se tiene la capacidad económica para que el modelo que se dio de baja en el actual sexenio federal regrese.
    Entre las peticiones del SNTE, en sus demandas del 2024, es que las escuelas de tiempo completo regresen; pero eso no depende del estado, sino de la federación.
    El SNTE en su pliego petitorio 2024, incluye además la implementación de un programa de basificación permanente, despegue salarial en personal de apoyo y docente; fortalecer el programa la Escuela Nuestra y reforma a la Ley del ISSSTE 2007.
    Asimismo, solicitan incremento al número de UMA´s como tope salarial para las jubilaciones, alza porcentual de ahorro en las cuentas individuales, revisión a fondo de la Ley General de Servicios de Carrera para maestras y maestros que dé lugar a la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rechazo a proyectos por falta de información: J. Menchaca

    7 agosto, 2026

    Clausuran tres obras por afectar zonas forestales

    7 agosto, 2026

    Llegan delegaciones al festival Tlajtoli 2026

    7 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.