Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más casos de gusano barrenador en Santiago
    • Tripartitamente Tlaxcoapan saldará adeudo con la CFE
    • Retoman legislar sobre la representación incluyente
    • Deben mejorar transporte Público, dice diputado local
    • Presidente de Huejutla acompaña graduaciones
    • Impulsan el talento artesanal en Huejutla
    • PRI anuncia acciones penales por laudos
    • UAEH construye auditorio para 3 mil 500 personas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    SEPH implementa plataforma para atender la salud mental

    24 junio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) impulsa una estrategia para atender la salud mental de estudiantes del nivel medio superior y superior, informó Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior. 

    Señaló que se desarrolla una plataforma en coordinación con la Dirección General de Salud Socioemocional y de acuerdo con la información oficial, la herramienta tecnológica reúne datos generados por más de dos mil acciones realizadas en instituciones educativas. 

    Explicó que la base de datos identifica los temas que más interesan a los alumnos y facilita el diseño de tutorías con enfoque puntual, por lo cual la plataforma integra la participación de todos los planteles del nivel medio superior del estado. 

    Indicó que su función principal consiste en generar información útil para establecer medidas dirigidas a la comunidad estudiantil y cada institución contribuye con información que permite evaluar las condiciones actuales en materia emocional.

    Enfatizó que la iniciativa busca establecer rutas de atención directa, pues las autoridades recaban datos que permiten detectar áreas de oportunidad en cada plantel y definir estrategias para cada grupo escolar. 

    Fragoso Torres, señaló que el objetivo consiste en atender de manera efectiva las necesidades actuales y la plataforma representa una herramienta para intervenir en problemáticas específicas dentro del entorno escolar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Deben mejorar transporte Público, dice diputado local

    15 julio, 2026

    UAEH construye auditorio para 3 mil 500 personas

    15 julio, 2026

    Calendario escolar tendrá clases 185 días y 8 consejos

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.