SEPH ha repartido siete mil paquetes bibliográficos en Educación Básica

Como parte del fortalecimiento a las bibliotecas escolares así como a las aulas en Educación Básica, la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), ha entregado más de siete mil paquetes de libros a preescolares, primarias y secundarias, así como a los servicios del CONAFE, cubriendo al 100 por ciento las escuelas en el estado.

Gudelio Treviño Cruz, coordinador del Programa Estatal de Lectura y Escritura de la SEPH, subrayó que la técnica denominada “lecto-escritura” ha sido uno de los principales ejes dentro de la educación, permitiendo a los alumnos compartir momentos de consulta, investigación y lectura, por lo que son fundamentales los acervos bibliográficos.

De igual manera, destacó que cada año se entrega un paquete de libros a los centros escolares destinados a las bibliotecas, los cuales además de ser usados por los estudiantes también son de utilidad para el personal docente, con el afán de fortalecer sus conocimientos y aprendizajes.

Asimismo, Treviño Cruz, comentó que más de mil 169 docentes participaron en diversas capacitaciones por medio de seminarios, reflejando el conocimiento aprendido en los resultados de la prueba PLANEA, ubicando al estado por arriba de la media nacional lo que significa un avance impactante dentro del ambiento escolar.

Finalmente, el coordinador del Programa Estatal de Lectura y Escritura, mencionó que para el primer trimestre de 2019, se tiene prelado un taller relacionado a la compresión lectora, contemplándose una asistencia de 500 docentes de primaria general.

Por Itzell Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *