Laura Elizabeth Trejo.- Con apoyo de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez entregó lentes a estudiantes de la secundaria José Hernández Montaño, de Xochicoatlán y a la primaria Cristóbal Contreras, ubicada en Calnali.
De acuerdo con el funcionario estatal, el objetivo de este programa es combatir las barreras de aprendizaje como son las dificultades de visión. “Hoy celebramos el apoyo de este programa para entregar lentes a alumnas y alumnos de la región”, recalcó.
En el primer plantel en mención fueron entregados 191 anteojos, mientras que en el segundo se benefició a 288 estudiantes, según informó la dependencia estatal.
El funcionario también destacó que en la medida que las necesidades de los estudiantes sean atendidas, también habrá posibilidades de brindarles una mejor educación, “la instrucción del gobernador Julio Menchaca es que acudamos a los municipios, aún a los más alejados y pequeños para decirles que la niñez y juventud son lo más importante que tenemos como sociedad”.
“Ustedes (los estudiantes) son lo más valioso y, más allá de una cifra, lo que importa es la persona concreta, cada una y uno; queremos que aprendan a vivir, formarlos como ciudadanos completos”, recalcó durante su gira por la Sierra alta de Hidalgo.
Al respecto, la SEPH reconoció el trabajo realizado por el personal del programa, así como el apoyo del personal de supervisión, directivo y docente de las escuelas participantes, que permitieron que la ayuda llegara a los beneficiarios.