Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcaldía de Alfajayucan debe 800 millones de luz
    • Con todo y mega operativo de seguridad, otra ejecución en Tula
    • Protesta en Huazalingo por la falta de maestros 
    • Intensifican vigilancia policiaca en El Arenal
    • PAN rechaza señalamientos por reparto de roscas en MR
    • Aplican otra multa por tirar basura en Pachuca 
    • En un mes ocurren 54 incendios en MR 
    • Alianza Icathi – Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    SEPH: entregan lentes a estudiantes de la sierra

    4 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Con apoyo de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez entregó lentes a estudiantes de la secundaria José Hernández Montaño, de Xochicoatlán y a la primaria Cristóbal Contreras, ubicada en Calnali.

    De acuerdo con el funcionario estatal, el objetivo de este programa es combatir las barreras de aprendizaje como son las dificultades de visión. “Hoy celebramos el apoyo de este programa para entregar lentes a alumnas y alumnos de la región”, recalcó.

    En el primer plantel en mención fueron entregados 191 anteojos, mientras que en el segundo se benefició a 288 estudiantes, según informó la dependencia estatal.

    El funcionario también destacó que en la medida que las necesidades de los estudiantes sean atendidas, también habrá posibilidades de brindarles una mejor educación, “la instrucción del gobernador Julio Menchaca es que acudamos a los municipios, aún a los más alejados y pequeños para decirles que la niñez y juventud son lo más importante que tenemos como sociedad”.

    “Ustedes (los estudiantes) son lo más valioso y, más allá de una cifra, lo que importa es la persona concreta, cada una y uno; queremos que aprendan a vivir, formarlos como ciudadanos completos”, recalcó durante su gira por la Sierra alta de Hidalgo.

    Al respecto, la SEPH reconoció el trabajo realizado por el personal del programa, así como el apoyo del personal de supervisión, directivo y docente de las escuelas participantes, que permitieron que la ayuda llegara a los beneficiarios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alianza Icathi – Pachuca

    21 enero, 2026

    Ratifican sanción al Panalh por el manejo de recursos

    21 enero, 2026

    Concluyen el alcantarillado Sanitario en Santa Catarina

    21 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.