Huejutla.- A fin de fortalecer y mejorar la calidad de la educación, como uno de los ejes primordiales de la secretaría Pública de Hidalgo (SEPH), el titular de la dependencia, Atilano Rodríguez Pérez y autoridades municipales llevaron a cabo diversas acciones a favor de los estudiantes del municipio.
En la primaria General Manuel Azuara León, ubicada en este municipio, se dio inicio a la etapa censal regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019, donde se supervisó la entrega de instrumentos evaluadores a los alumnos de sexto grado que participaron.
Asimismo, en la primaria Fidel Rodríguez Morales de la misma demarcación, el secretario de Educación realizó un recorrido de supervisión y reconoció al personal docente, administrativo, directivo y de apoyo el compromiso por impulsar la educación de los niños.
Aprovechó para felicitar a las doce integrantes de la selección femenil de voleibol de este centro escolar, quienes ganaron en el certamen estatal y su participación deportiva en los estados de Zacatecas, Querétaro, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Jalisco.
Por otra parte, Rodríguez Pérez presidió la reunión regional con apoyos técnicos para el análisis de libros de la asignatura Lengua Indígena Náhuatl, actividad que se realiza a favor de la preservación de la lengua a través de actividades educativas.
Además, el titular de la SEPH acudió al CECyTEH Plantel Huejutla, donde encabezó la inauguración de la planta potabilizadora Rotagua, el cual es un logro para la comunidad estudiantil al beneficiar a la institución con una dotación de agua potable equivalente a 100 garrafones así como la capacitación a los alumnos para el mantenimiento de esta.
Además, entregó insumos como escritorios, sillas, asientos secretariales, mesas, pizarrones, material didáctico y para bandas de guerra, permite el mejoramiento del entorno educativo, factor imprescindible para lograr la calidad educativa integral.
Por Itzell Molina