La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió en el Periódico Oficial del Estado (POEH) las bases para los interesados en obtener una concesión para establecimientos de consumo escolar en los planteles públicos de nivel básico.
Del 17 al 21 de junio la dependencia recibirá la solicitud, junto con las propuestas técnica y económica, en las cuales detalle los productos que se expenderán y precio de los mismos, con base en los lineamientos de la SEPH y la Secretaría de Salud.
El interesado deberá presentar un examen teórico, el cual tendrá como ponderación el 70 por ciento al momento de la evaluación y selección de propuestas realizadas por la Comisión de Administración y Control de Establecimientos de Consumo.
Para las personas que en el ciclo anterior se desempeñaron como concesionarios, al exterior del sobre con los documentos deberán pegar la hoja que acredite haber realizado el trámite “Pre.cierre”.
Sólo se podrá obtener una autorización por persona y por plantel escolar, excepto en aquellos casos donde el plantel educativo funcione en dos turnos.
La lista de participantes seleccionados se publicará a través de la página de internet de la secretaría y el periódico oficial, además del diario de mayor circulación.
Por Oliver García