Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Profepa realiza clausura de construcciones en El Chico
    • Establecimientos podrán abrir desde las 12 del día 
    • Corte de agua a usuarios morosos en Ixmiquilpan
    • Reabren circulación en vado del Río Garcés
    • Miles de tapitas en apoyo para niñas y niños con cáncer
    • Red de Mujeres Universitarias inicia operaciones en la UPMH
    • Invierten 400 mil pesos para riego en Tulancingo
    • Destinan 4 mdp mensuales para casas de asistencia
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    SEPH dialoga con padres tras muerte de alumno

    22 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo  (SEPH) acudieron a la Secundaria General número 7, donde un alumno perdió la vida el lunes 19 de mayo y entablaron diálogo con padres de familia.

    Familiares expusieron preocupaciones relacionadas con posibles casos de acoso escolar y entregaron un pliego petitorio; que considera la separación del cargo de la directora, instalación de cámaras de vigilancia y atención psicológica inmediata a la comunidad escolar.

    Tras el deceso del alumno, martes y miércoles se suspendieron clases y el grupo de segundo grado regresó este jueves, mientras que el resto del alumno retomará actividades el viernes 23. Paralelamente, se activó un programa de atención psicológica para estudiantes, personal docente y padres y el acompañamiento será gradual por grado escolar, iniciando el 22 de mayo.

    La Subsecretaría de Educación Básica revisará las peticiones recibidas y se comprometió a ofrecer una respuesta formal en el menor plazo posible. Los padres señalaron que el ambiente dentro del plantel se mantiene tenso y que muchos alumnos expresan temor de volver a clases.

    La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo reiteró su intención de actuar de forma concreta e informó que las acciones buscan garantizar la seguridad en el entorno escolar y atender las necesidades de la comunidad afectadas tras estos hechos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Establecimientos podrán abrir desde las 12 del día 

    11 junio, 2026

    Red de Mujeres Universitarias inicia operaciones en la UPMH

    11 junio, 2026

    Destinan 4 mdp mensuales para casas de asistencia

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.