Separan de cargo a jefe policiaco de Tulantepec

Juan Manuel Pérez. Santiago Tulantepec.- José Aurelio Sánchez Hernández, director de Seguridad Pública Municipal fue separado de su encomienda por estar bajo investigación por presunto acoso a una mujer, integrante de la corporación.

Derivado de la denuncia interpuesta, Sánchez Hernández fue separado de su cargo temporalmente para realizar el proceso legal, situación que llevó a los oficiales a manifestarse y mostrar respaldo al director.

El jefe policiaco, tenía nueve años dentro de la corporación de la que también fungió como sub director y, desde 2019, fue nombrado titular hasta esta semana de abril.

En un comunicado el municipio informó que la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo se notificó a la administración municipal que José Aurelio Sánchez Hernández, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal fue separado de su cargo.

Esto por determinación de la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

Dicho cargo será sustituido, temporalmente, por José Luis Saldívar Velázquez, mientras que el antes mencionado deberá incorporarse a la Agencia de Seguridad de Estado de Hidalgo para dar seguimiento a las disposiciones oficiales.