Juan Manuel Pérez.- Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, fue separado de su cargo tras el colapso de un juego mecánico en la Feria San Francisco 2024 que dejó como saldo once lesionados, entre ellos tres menores de edad.
Durante la madrugada, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, solicitó su renuncia. Como se informó el incidente de la feria ocurrió en el juego mecánico llamado Matterhorn, luego de que presuntamente el mal estado provocó que cayera y lesiona a once personas, quienes fueron atendidos de inmediato por los servicios de emergencia.
Los organizadores del evento señalaron que, la empresa «Atracciones García», así como el gobierno del estado, atienden la emergencia. Las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo continúan en curso para esclarecer lo ocurrido.
