Sentencian a un hombre a 60 años de prisión por secuestro 

Juan Manuel Pérez.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial,  sentencia condenatoria de 60 años de prisión por secuestro agravado.

Lo ocurrido el 13 de septiembre de 2020 sobre la carretera Tepetitlán –Tula, originó el inicio de una carpeta de investigación, luego de que dos hombres y una mujer, viajaban a bordo de su automóvil, cuando fueron privados de su libertad.

Las víctimas permanecieron incomunicadas y despojadas de sus pertenencias, para que posteriormente el imputado contactara a familiares para exigir el pago de un rescate a cambio de su libertad, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de la unidad antisecuestros.

El personal a cargo de las investigaciones se allegó de datos de prueba e información de inteligencia que sirvió para implementar un operativo que tuvo como resultado la liberación de ambas víctimas y la detención de Cristian “N”, quien más tarde fue puesto a disposición de un juez penal.

Una vez concluidas todas las etapas del proceso penal, esta representación social obtuvo sentencia de 60 años de prisión para Cristian “N”.