Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Panalh acompaña a alcaldes sin intervenir en decisiones  
    • Cierran plantel del Cobaeh en Huautla
    • Manifestación colapsó circulación en Zempoala
    • Celulares en escuelas de Hidalgo  serán solo con fines educativos 
    • Feria San Francisco tendrá nuevo pabellón artesanal 
    • Piden a municipios elevar controles sobre el agua 
    • Sigue escasez de agua en Zimapán; envían pipas
    • Aumenta tarifa metropolitana de taxis a 45 pesos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sentencian a persona a 50 años por secuestro

    23 mayo, 2022 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Una persona fue sentenciada por un juez de control a cincuenta años de prisión por el delito de secuestro.

    En mayo del 2019 en la comunidad de Santa Cruz, un hombre se encontraba trabajando en el campo cuando fue privado de su libertad de manera violenta, para ser trasladada a un inmueble y enseguida los plagiarios, realizaban llamadas a sus familiares, exigiendo el pago de un rescate.

    Al tener conocimiento de ello a través de la denuncia la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Hidalgo (UECS) inició las investigaciones necesarias y de manera paralela, un equipo multidisciplinario brindó atención a familiares y coordinó las negociaciones con los plagiarios.

    Mientras esto ocurría, el agraviado logró liberarse de sus captores y solicitó el apoyo de la policía municipal de Platón Sánchez, en el estado de Veracruz, quienes brindaron ayuda.

    Al continuar las indagatorias se estableció la probable responsabilidad de Daniel “N”, por lo que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.

    Una vez concedido dicho mandamiento judicial, elementos de la División de investigación adscritos a la UECS ejecutaron la orden de aprehensión y el imputado quedó bajo la responsabilidad de un juez de control, quien, con base en los datos de prueba aportados, dictó la vinculación a proceso.

    Al agotarse agotadas todas las etapas del proceso penal, se obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 50 años de prisión para el responsable.

    El sentenciado deberá pagar una multa y la reparación del daño. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Consejos Municipales fortalecen capacidad de seguridad pública

    21 septiembre, 2026

    Detienen armado a generador de violencia

    20 septiembre, 2026

    Mujeres golpean a menor de edad 

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.