Sentencian a hombre con 24 años de prisión por secuestro y violación

Juan Manuel Pérez.-Sentencia de veinticuatro años y once meses le fue dictado para una persona que resultó responsable de privación ilegal de la libertad agravada, violación y violencia familiar equiparada.

Los hechos denunciados ocurrieron en el municipio de Tepeapulco y datan del 2018, cuando la agraviada comenzó a sufrir agresiones físicas y sexuales a partir de la relación sentimental que sostuvo con el ahora sentenciado Pablo “N”.

Al momento en que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, se inició carpeta de investigación por los delitos de  privación ilegal de la libertad agravada, violación y violencia familiar equiparada.

Un agente del Ministerio Público que se encargó de la investigación, reunió los datos de prueba suficientes contra Pablo “N” y posteriormente los presentó ante un juez de control, de quien obtuvo la vinculación a proceso para la persona que en ese momento tenía la calidad de probable.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio de 24 años, 11 meses y 18 días de prisión para el agresor.

También se le asignó el pago de una multa y se le fijó  un tratamiento psicológico reeducativo, una amonestación y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.