Sentencian a hombre a Diez años por violación 

Juan Manuel Pérez.-Tizayuca.- Por abusar sexualmente de una mujer un hombre fue sentenciado por el tribunal de enjuiciamiento a una condena de diez años.

Los hechos que motivaron la investigación contra de Alejandro “N”, ocurrieron en el interior de un domicilio particular el 09 de febrero de 2021, cuando la víctima sufrió una agresión sexual.

De lo sucedido tuvo conocimiento la Agencia del Ministerio Público mediante la denuncia en la Subprocuraduría de Delitos de Género, desaparición de personas e impacto social, por lo que se inició la carpeta de investigación y se le brindó atención integral a la persona agraviada.

Los representantes sociales encargados de dirigir la investigación recabaron los datos de prueba contra el imputado y los expusieron ante la autoridad judicial durante la audiencia inicial en la que se dictó su vinculación a proceso.

Tras agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de diez años de prisión para Alejandro “N”, además le impuso una multa económica y el pago por concepto de reparación del daño.