Sentencian a feminicida de Nicol a 43 años de prisión

Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Un tribunal de enjuiciamiento dictó la pena de 43 años y nueve meses al homicida de la niña Nicol S.  

La niña desapareció el 2 de marzo de 2021 afuera de su vivienda en el fraccionamiento Rancho Don Antonio y cuyo cuerpo fue hallado siete días después, cerca de la presa El Manantial, en la comunidad de Tepojaco.

A partir del jueves 4, en los alrededores del área donde la pequeña fue vista por última vez se desplegó un operativo de búsqueda en el que participaron 90 agentes, drones y perros. Donde también se sumaron vecinos de otros fraccionamientos cercanos.

Miguel Ángel el presunto culpable fue aprehendido el 8 de marzo de 2021, por agentes de la Policía de Investigación, de la PGJH.

El 9 de marzo, la PGJH encontró un cuerpo semienterrado cerca de la presa El Manantial, en Tepojaco, ubicada a unos metros del fraccionamiento donde Nicole vivía con su familia.

Al siguiente día el subprocurador de Derechos Humanos, de la PGJH, Arturo Flores Molina, confirmó que el cadáver de El Manantial correspondía al de la niña de siete años.

El 24 de marzo se realizó el funeral. El féretro de Nicole fue llevado a la escuela Donacio Serna Leal donde estudiaba, maestros, compañeros y familiares realizaron una ceremonia para recordarla.

El 2 de junio del 2022, comenzó el desahogo de los testigos y medios de prueba en los Juzgados de Oralidad del Distrito Judicial en el municipio. Los padres de la menor, así como vecinos del complejo habitacional donde vivía Nicole, también declararon.

La fiscalía informó que los agentes presentaron ante el juez medios de prueba obtenidos del análisis forense de vídeos de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros del C5i, así como el procesamiento pericial de un vehículo y diversas entrevistas.