Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ex alcalde de Tlaxcoapan enviado al penal La Lima 
    • Lejos la meta de firmas para RM
    • Deben destituir a 17 tesoreros municipales sin perfil requerido 
    • Sentencian a exdiputado del PT por narcomenudeo
    • HSBC mantiene retenidos 437 millones a la UAEH
    • Motociclista choca por alcance contra un auto
    • Hallan cadáver en el tren descarrilado
    • Septuagenario murió atropellado
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sentencian a exdiputado del PT por narcomenudeo

    5 noviembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Un Tribunal de enjuiciamiento confirmó la sentencia de cuatro años y seis meses de prisión para el ex diputado local del Partido del Trabajo (PT), Edgar Hernández Dañu, por el delito de narcomenudeo.

    Asimismo, el ex legislador le aplicaron una multa de 190 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivale a 19 mil 710.60 pesos, monto que el sentenciado deberá pagar a través del Fondo Auxiliar del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

    La abogada Blanca Arely León Domínguez, a cargo de la defensa de Hernández Dañu, acusó que a dos minutos de emitida la sentencia, policías procesales arribaron al Hotel Franquette, ubicado sobre la carretera Pachuca-Actopan, donde su cliente se encontraba en la habitación 37 bajo custodia por su medida cautelar. 

    Los elementos acudieron por indicaciones del juez segundo de Ejecución de Pachuca, Héctor Erasmo Anaya Méndez, para trasladar al ex diputado local petista al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

    “Es decir, que la resolución de la sala fue notificada al mismo tiempo que su traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso)”, reclamó la litigante.

    Finalmente, la defensa de Edgar “N” anunció que promovería un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para evitar que el exlegislador regrese a prisión.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Deben destituir a 17 tesoreros municipales sin perfil requerido 

    5 noviembre, 2025

    HSBC mantiene retenidos 437 millones a la UAEH

    5 noviembre, 2025

    Hallan cadáver en el tren descarrilado

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.