Sentencian a  cinco años de prisión a extorsionador

Juan Manuel Pérez. Tulancingo.-Mediante un juicio oral el juez de control dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra una persona después de acreditar su plena responsabilidad en el delito de extorsión.

Se demostró que Miguen Ángel “N”, desde el 17 de octubre de 2020, realizó distintas llamadas a la víctima a cambio de proporcionarle el paradero de su hija quien en días anteriores fue reportada como desaparecida.

El hoy sentenciado citó a la víctima en un restaurante a las afueras del municipio para que le fuera entregado el dinero pactado a cambio de la información, después de continuar las llamadas, Miguel Ángel “N” se presentó en el domicilio de la agraviada para solicitar nuevamente dinero.

Ante lo ocurrido y tras la denuncia, agentes de la División de Investigación llegaron al domicilio para realizar la detención de Miguel Ángel “N” y lo presentaron ante un juez de control, quien dictó su vinculación a proceso.

Durante la etapa de juicio oral y concluido el plazo para la investigación complementaria, se llevó a cabo la audiencia de debate en la que fueron valorados los elementos probatorios de ambas partes.

Finalmente, el tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra Miguel Ángel “N”, por extorsión, durante la audiencia de individualización de sanciones se dictó sentencia de cinco años de prisión, así como una multa económica y la reparación del daño a la víctima.