Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH
    • Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl
    • Cierra registro para consejerías del IEEH
    • Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo
    • Proponen frenar ruido de escapes modificados 
    • Adulta mayor herida por ataque de perro 
    • Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca
    • Convocan en Pachuca al Cabildo Juvenil 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, abril 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sentencian a 31 años de prisión a feminicidas

    18 diciembre, 2022 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, se obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión para dos personas responsables de feminicidio.

    Los hechos imputados a los ahora sentenciados ocurrieron en noviembre del 2021, en la localidad de Matías Rodríguez, Singuilucan, fecha en la que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recibió la notificación sobre el fallecimiento de una persona del sexo femenino.

    Derivado de lo ocurrido, el personal ministerial de la fiscalía inició bajo el protocolo de feminicidio las investigaciones.

    Tras obtener los datos de prueba, la autoridad ministerial logró establecer la probable responsabilidad de J. B. I. M. y R. M. S., por lo que esta representación social solicitó a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron concedidas y ejecutadas por agentes de la  División de investigación.

    Una vez que la fiscalía consiguió la vinculación a proceso de los imputados, mediante un procedimiento abreviado se consiguió sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión para ambas personas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Localizan e inhabilitan dos tomas clandestinas

    10 abril, 2026

    Hallan cuerpo con signos de violencia

    10 abril, 2026

    Motociclista pierde la vida arrastrado varios metros 

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.