Sentencian a 31 años de prisión a feminicida  

Juan Manuel Pérez.- Un feminicida fue sentenciado por el juez de control a 31 años y tres meses de prisión.

Los hechos imputados al ahora sentenciado ocurrieron en marzo del 2021 en el municipio de Zempoala, fecha en la que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recibió la notificación sobre el fallecimiento de una persona del sexo femenino.

Derivado de lo ocurrido, el personal ministerial de la fiscalía inició bajo el protocolo de feminicidio las investigaciones por la muerte de la víctima, quien fue hallada en estado de inhumación al interior del domicilio del imputado.

Tras obtener los datos de prueba, la autoridad ministerial logró establecer la probable responsabilidad de Juan “N”, por lo que esta representación social solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión la cual fue concedida y ejecutada por agentes de la División de Investigación.

Una vez que la fiscalía consiguió la vinculación a proceso de quién hasta ese momento era el probable responsable, mediante un procedimiento abreviado se consiguió sentencia de 31 años y tres meses de prisión para quien la autoridad judicial encontró responsable de feminicidio.