Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega CCPI constancias de comunidades indígenas
    • Sin integrar Contraloría Social de trabajos de canal Tula
    • Invita Epazoyucan a curso de cortometraje 
    • Incrementaron ingresos en la Canaco: Escudero 
    • Hay respeto a elección Interna del SUTSPEEH
    • Construirán 4 mil casas en Tlaxiaca durante 2025
    • “Se me hizo fácil”: Perusquía sobre video disparando arma
    • Plantean endurecer sanciones a usurpadores de profesiones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Sentencian a 12 años de prisión a exoficial mayor

    Sentencian a 12 años de prisión a exoficial mayor

    15 julio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Martiniano NN, ex oficial mayor del gobierno estatal durante la administración de Omar Fayad Meneses, fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de peculado agravado, así lo determinó el Tribunal de Enjuiciamiento este 15 de julio de 2025.

    También se le impuso una multa de 44 mil 838.52 pesos y el pago de una reparación de daño de 14 millones 802 mil 904.59 pesos.

    En julio de 2023, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo el auto de vinculación a proceso para el exfuncionario estatal en el periodo 2016-2022, a quien se le atribuyó haber firmado un contrato con la empresa REMACO por la cantidad de 18 millones 249 mil 070 pesos, para la adquisición de crema quirúrgica antiséptica, y de acuerdo con la acusación solicitó 34 mil 358 litros del producto para combatir el Covid-19.

    En el procedimiento, la AIC afirma que se transfirió el recurso, se emitió una factura por el concepto del contrato, pero el producto nunca llegó a bodegas.

    Finalmente, al concluir todas las etapas del proceso penal, la PGJEH consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de 12 años de prisión, le fue impuesta una pena de multa, además del pago por concepto de reparación de daño por la cantidad de 14 millones 820 mil 904 pesos y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigencia social más participación y transparencia de los cabildos: IEEH

    15 julio, 2025

    Abasto de medicamentos se regularizará: gobernador

    15 julio, 2025

    Ataque armado: persona fallecida

    15 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.