Sentenciados a 60  años  por secuestro agravado

Juan Manuel Pérez. Singuilucan.- Dos personas fueron sentenciadas a sesenta años de prisión por su responsabilidad en secuestro agravado.

Los hechos ocurridos en Singuilucan, el 27 de junio del 2019, quedaron asentados dentro de una carpeta de investigación por secuestro, mismo que se llevó a cabo en los límites de Hidalgo con el Estado de México.

Derivado del ilícito, familiares solicitaron la intervención de la unidad antisecuestros, instancia que intervino e inició con los protocolos para la investigación y localización de los probables responsables, quienes solicitaron un pago de 50 millones de pesos para el rescate de la víctima.

Mediante labores de inteligencia y tácticas, agentes de investigación adscritos a la UECS, coordinados por agentes del Ministerio Público que dirigieron la investigación, lograron la detención de los plagiarios, mismos que fueron identificados como Saúl “N” y Raúl “N”.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial y posteriormente presentados ante el juez de control en turno, quien con base en la formulación de la imputación dictó la vinculación a proceso.

Tras agotarse todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento determinó que con base en los medios de prueba presentados por la PGJEH, Saúl “N” y Raúl “N” fueran sentenciados a 60 años de prisión por secuestro agravado.

Además los ahora sentenciados, deberán pagar una multa como reparación de los daños.