Sentenciado a 9 años por abuso sexual  y lesiones

Juan Manuel Pérez. Tulancingo.- A nueve años de prisión fue sentenciado un hombre por los delitos de abuso sexual agravado y lesiones.

Los hechos que le fueron imputados a Anadir “N” ocurrieron el 19 de mayo del 2019, cuando agredió sexualmente a la víctima, causándole lesiones.

De lo sucedido tuvo conocimiento la PGJEH a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, después de que la persona afectada acudiera a denunciar y se iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez que se brindó atención multidisciplinaria a la agraviada, una agente del Ministerio Público dirigió las investigaciones para obtener los datos probatorios contra Anadir “N”, quien en audiencia inicial fue vinculado a proceso por el juez de control.

Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por el representante social durante las distintas etapas del proceso, deliberando una sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual agravado y lesiones.

En la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la autoridad judicial impuso a Anadir “N”, una condena privativa de la libertad de nueve años de prisión, así como una multa económica y la reparación del daño, además de la suspensión de sus derechos políticos.