Parte de la reinserción social de una persona en situación de cárcel, es la valiosa cooperación de empresarios que están en la disponibilidad de otorgar una segunda oportunidad a alguien que por diversos factores lo orillaron a cometer algún delito.
Por ello la Asociación Civil Alas para Crear, que dirige Daniela Hernández en apoyo de Comunica Consultoría, llevó a cabo la primera charla de sensibilización con empresas, emprendedor y profesionistas de la capital hidalguense.
Las pláticas con el sector privado se efectúan con el objetivo de concienciar sobre la importancia de brindar segundas oportunidades a adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de cárcel.
Hernández dijo que hubo gran respuesta por parte de este sector, “contamos con la participación de diferentes empresas y emprendedoras de Pachuca; así como profesionistas de Hidalgo, Zacatecas y Veracruz” mencionó.
Por su parte, Reyna Hernández, directora general de Comunica Consultoría, durante la charla denominada comunicación asertiva, hablando de inclusión y equidad’, dijo que la suma de sinergias entre los tres niveles de Gobierno, iniciativa privada, emprendedores, profesionistas y sociedad en general, permitirá fortalecer la reinserción integral de personas en situación de cárcel, y a su vez reconstruir el tejido y paz social.
«Cuándo a un joven que egresa de prisión le apoyas con una beca para que continúe estudiando, le das seguimiento para que se inserte al ámbito laboral, y además recibe orientación psicológica, se está abriendo un mundo de posibilidades para su desarrollo; ese joven un día podrá ser el médico que te atienda en un consultorio, en vez de un chico que reincida en el delito por el que fue recluido».
Por Manuel Castellanos