Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Sensibilizan a empresarios para dar oportunidad laboral a reclusos

    Sensibilizan a empresarios para dar oportunidad laboral a reclusos

    18 agosto, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Parte de la reinserción social de una persona en situación de cárcel, es la valiosa cooperación de empresarios que están en la disponibilidad de otorgar una segunda oportunidad a alguien que por diversos factores lo orillaron a cometer algún delito.

    Por ello la Asociación Civil Alas para Crear, que dirige Daniela Hernández en apoyo de Comunica Consultoría, llevó a cabo la primera charla de sensibilización con empresas, emprendedor y profesionistas de la capital hidalguense.

    Las pláticas con el sector privado se efectúan con el objetivo de concienciar sobre la importancia de brindar segundas oportunidades a adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de cárcel.

    Hernández dijo que hubo gran respuesta por parte de este sector, “contamos con la participación de diferentes empresas y emprendedoras de Pachuca; así como profesionistas de Hidalgo, Zacatecas y Veracruz” mencionó.

    Por su parte, Reyna Hernández, directora general de Comunica Consultoría, durante la charla denominada comunicación asertiva, hablando de inclusión y equidad’, dijo que la suma de sinergias entre los tres niveles de Gobierno, iniciativa privada, emprendedores, profesionistas y sociedad en general, permitirá fortalecer la reinserción integral de personas en situación de cárcel, y a su vez reconstruir el tejido y paz social.

    «Cuándo a un joven que egresa de prisión le apoyas con una beca para que continúe estudiando, le das seguimiento para que se inserte al ámbito laboral, y además recibe orientación psicológica, se está abriendo un mundo de posibilidades para su desarrollo; ese joven un día podrá ser el médico que te atienda en un consultorio, en vez de un chico que reincida en el delito por el que fue recluido».

    Por Manuel Castellanos

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Concurso Transparencia en Corto 2025 en Hidalgo 

    11 julio, 2025

    Premio Jurisprudencia para Rufino León Tovar 

    11 julio, 2025

    Continúa descuento en verificación vehicular

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.