Señalan violencia digital
por proceso comicial

Oliver García.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la elección a la gubernatura fue diferente del resto por amenazas e intimidaciones recibidas por la estructura del tricolor.

Cabe recordar que militantes de la agrupación denunciaron los mensajs que recibían en celular, al igual que sus adversarios de Juntos Hacemos Historia.

Julio Manuel Valera Piedras, líder estatal del tricolor, aseveró que las autoridades deberán calificar las incidencias denunciadas.

“Nunca en la historia política de nuestro estado se había vivido una experiencia similar y, por eso, no queremos que la jornada electoral pasada sea un preludio de la condición y la vida futura del estado”.

Luego de lso resultados, manifestó que el partido –el cual perdió por primera vez en Hidalgo los comicios de la gubernatura– se encuentra en constante revisión y se ha sabido adaptar a las exigencias de cada época.

Por ello, el Revolucionario Institucional atraviesa un momento de autocrítica, reflexión y de trazar un nuevo comienzo desde las bases del partido.

“Estamos revisando sección por sección el comportamiento de nuestro partido y a partir de ese diagnóstico tomaremos cartas en el asunto para trazar nuestro futuro. Las y los priistas de Hidalgo nos mantendremos firmes y dispuestos a defender nuestros ideales. Aquí nos quedamos y aquí nos quedaremos. Seguimos fuertes y seguimos unidos”.

Sostuvo que Omar Fayad Meneses respaldó al PRI en el marco de la ley, luego de que fuera señalado de entregar a Morena –por la senadora panista Kenia López Rabadán.